Seleccionar página

A continuación te indico los materiales y los pasos a seguir para poder construir tu maqueta de timple hecha con cartón, una idea de Efrén, un docente de Gran Canaria que nos compartió el recurso en uno de los seminarios de la Red de Enseñanza del Timple.

MATERIALES NECESARIOS

– Trozo de cartón con un tamaño de dos folios verticales unidos.

– Dibujo del timple (te lo entregarán en clase, pero si lo pierdes o necesitas hacerlo de nuevo, en el botón amarillo que está más abajo puedes imprimirlo)

– Pistola de silicona caliente o fría

– Tijeras grandes

– Pegamento de barra

– Palillos (cortar la parte que pincha)

– Colores, pintura, decoraciones variadas

PASOS A SEGUIR

1. Colorea el dibujo del timple como tú quieras, intenta ser original y utilizar colores y dibujos de lo que te gusta. 

*Intenta que al pintarlo, se sigan viendo las líneas de las cuerdas y de los trastes porque luego los vas a necesitar.

2. Pega con el pegamento de barra los dos folios del dibujo del timple al cartón y recórtalo por el borde del dibujo. Si el cartón que has elegido te resulta muy blando y se dobla con facilidad, te recomiendo que le pongas otra capa de cartón detrás para que quede más rígido y aguante mejor el uso. Si el cartón es muy duro, con ayuda de un adulto puedes utilizar un cúter también.

2. Con la silicona o el pegamento de barra, pega los palillos en las líneas de los trastes. Para la cejilla del timple, te recomiendo usar dos o tres palillos juntos.

3. Con la silicona caliente o fria, ve poniendo un línea de silicona encima de las líneas de las cuerdas desde las clavijas, hasta el puente inferior. Es importante que la silicona quede con relieve para que al pasar los dedos se escuche el «rasgueo».

4. Termina de decorar y personalizar el timple a tu gusto. Recuerda ponerle tu nombre, primer apellido y el curso por detrás.