Seleccionar página

MATERIALES NECESARIOS

– Botella de agua de un litro y medio o de medio litro (elige con la que sientas mayor comidad para colocar los dedos)

*Importante que la botella disponga de las «ranuras» para que al pasar los dedos se escuche el ritmo. 

– Tijeras

– Pegamento de barra o cinta adhesiva o de doble cara (a elegir)

– Rotuladores negro y de colores

– Folio

PASOS A SEGUIR

1. En un folio dibuja  con lápiz el diapasón del timple (en las fotos de abajo podrás observar cómo hacerlo). No es necesario que hagas muchos trastes, con hacer 4 o 5 es suficiente. Dibuja también las cuerdas. El ancho del mástil debe ser unos 5 cm y el espacio entre cuerdas 1 cm. El hueco de cada traste (entre varilla y varilla) debe medir 1,5 o 2 cm. Es importante que no superes estas medidas, porque si no tendrás dificultades a la hora de colocar los dedos si las cuerdas están muy alejadas o los trastes muy unidos.

2. Con el rotulador negro repasa los bordes del diapasón (fíjate en la foto de abajo). Luego elige un color a tu gusto y repasa las 5 cuerdas. Por último, con un rotulador de otro color diferente repasa las varillas que separan los trastes. En el caso de mi botella yo elegí el verde para las cuerdas, y el marrón para los trastes.

3. Recorta el folio de manera que quede lo suficientemente largo para ponerlo alrededor de la botella. También puedes cortarlo por las líneas negras y pegarlo directamente con cinta adhesiva por ejemplo.

**Si la botella que has elegido es muy grande para tu mano izquierda, prueba con una botella más pequeña. Lo importante es que puedas colocar los dedos cómodamente en el diapasón y que la botella tenga esas «rayitas» para que al rasguear con tu mano derecha se escuche el ritmo.